HONDURAS
Inician las clases con 1 millón de jóvenes y niños excluidos del sistema educativo
Este lunes las autoridades de la Secretaría de Educación dieron inicio el nuevo período secular, el cual, comenzó con la exclusión de al menos 1 millón de jóvenes y niños excluidos del sistema educativo.
El último informe de educación de la Plataforma Transformemos Honduras, reveló bajos rendimientos académicos, deserción y repitencia que dejaron a al menos 1 millón de niños y jóvenes fuera del sistema educativo nacional.
Según lo informó Edwin Moya, coordinador de Educación de la Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ), la deserción y exclusión de niños en el sistema escolar, va incrementando, y señaló que entre el año 2018 y 2019 se reportaron al menos 65 mil niños menos en el sistema de educación.
En el 2019 se contabilizaron 75 mil niños menos en relación al 2018, y según los expertos este año 2020 no será la excepción, pues factores como la pobreza, desintegración familiar, seguridad y migración, han incrementado la deserción en las aulas escolares.
Pese a las estadísticas y el duro panorama, las autoridades de educación afirmaron que este año se realizará un replanteamiento en el sistema educativo para hacer frente a las carencias didácticas, de infraestructura y de personal.