Connect with us

INTERNACIONALES

¿IRÁ A LA CÁRCEL? Donald Trump es declarado culpable en EEUU

Published

on

El jurado declaró este jueves culpable de todos los cargos al expresidente Donald Trump de Estados Unidos, en un juicio histórico que se desarrolló en Nueva York.

El exmandatario es acusado de falsificar documentos comerciales para encubrir un pago de dinero a cambio de silencio a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones de 2016.

Trump, de 77 años, es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos que recibe una condena penal.

A lo largo del proceso, el magnate se ha declarado inocente y niega haber tenido el supuesto encuentro sexual de 2006 con Daniels.

El juez Juan Merchan fijó la sentencia para el 11 de julio, tres días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en la que se espera la nominación formal de Trump para la presidencia.

Advertisement

“Ha sido un juicio amañado y vergonzoso. El verdadero veredicto será el 5 de noviembre, por el pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí, y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”, dijo Trump a la prensa al salir del tribunal.

“Soy un hombre muy inocente, y está bien. Estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra Constitución. Esto está lejos de acabar”.

El precandidato presidencial del Partido Republicano de EEUU remarcó que el juicio “fue una vergüenza” y que fue “amañado por un juez conflictivo que era corrupto”, según escribió The New York Times.

¿Podría ir a la cárcel?

Según explicó CNN, existe la posibilidad de que el juez prescinda por completo de la prisión y lo ponga en libertad condicional, con la posibilidad de encarcelarlo si no cumple ciertas condiciones impuestas.

Advertisement

‘Los 34 delitos graves están clasificados como delitos de clase E en Nueva York, el nivel más bajo de delitos graves en el estado», explicaron.

Este veredicto histórico y sin precedentes convierte a Trump en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement