Connect with us

INTERNACIONALES

Jair Bolsonaro se niega a aplicar cuarentena en Brasil y dice que el coronavirus es una «gripecita»

Published

on

Contrario a países como El Salvador y su presidente, Nayib Bukele que a pesar de no tener casos confirmados en sus territorios, sometió a una cuarentena obligatoria a su nación, su homólogo, Jair Bolsonaro en Brasil se niega y califica al coronavirus como una gripecita.

El ultraderechista, Jair Bolsonaro que es conocido en el mundo por sus polémicas acciones, ha minimizado la crisis por coronavirus y al COVID-19 lo calificó de ser una gripecita, aunque reconoció que es una gripecita que se puede tornar fatal.

«¿Vamos a morir algunos? Van a morir, lo siento» expresó en una comparecencia, lo que provocó malestar entre su pueblo.

Actualmente Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena a escala nacional, tal y como lo han hecho la mayoría de sus vecinos e incluso muchas naciones en el mundo, pues a su criterio meter en cuarentena a Brasil va a provocar un desastre en la economía.

Incluso desafió las recomendaciones de su propio Ministerio de Salud, desarrollando actividades en la calle, con asistencia masiva. Firme en su postura, se enfrentó a gobernadores distritales que han aplicado internamente un aislamiento social ante el incremento exponencial de casos.

Advertisement

La posición del jefe de Estado tiene un alto costo para su imagen: un estudio elaborado por la encuestadora Atlas Político, reveló que el 61 % de la población desaprueba la gestión del líder derechista frente a la pandemia.

Además, entre el 18 y el 25 de marzo, su imagen negativa se elevó del 52 % al 57 %, mientras que la positiva cayó del 41 % al 39 %. En tanto, vecinos de varias ciudades del país protagonizaron cacerolazos desde sus domicilios, para rechazar el manejo de las autoridades.

Actualmente Brasil reporta 7,910 infectados con Coronavirus, 299 personas muertas y 127 recuperados. El primer caso por COVID-19 se registró el pasado 26 de febrero en esa nación sudamericana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement