El General, Rene Orlando Ponce Fonseca ha expresado este día que el pueblo hondureño debe de ver mañana 28 de junio como un día normal y hay que salir a trabajar y realizar cualquier actividad, como si fuese un día normal.
“Veamos el 28 de junio como un día normal, como lo fue en 2018 y 2017 y hay que salir a trabajar”, declaró el jefe castrense.
El jefe castrense aseguró que será un día normal desechando los rumores que habrá caos, desorden y actos vandálicos por manifestaciones.
Apuntó que las autoridades están persuadiendo, disuadiendo, trabajando monitoreando y patrullando en las calles ante cualquier acto al margen de la ley.
“Estamos haciendo dando el mejor esfuerzo por Honduras; las manifestaciones son un derecho pero hay que recordar que hay que hacerlo de manera pacífica”, puntualizó.
Ponce Fonseca negó que la intención de las Fuerzas Armadas es violentar o violar los derechos humanos.
Este viernes 28 de junio se cumple una década del derrocamiento militar del presidente, Jose Manuel Zelaya Rosales (2006- junio 2009) en que fue exiliado a Costa Rica y provoco una de las peores crisis político – social de los últimos tiempos.
En ese sentido, el Partido Libertad y Refundación (Libre), fundado por el exmandatario Zelaya realizará una serie de actividades que incluye una movilización hacia el centro de la capital hondureña.