Connect with us

Extradición

Joe Biden demanda a Texas por colocar barrera de boyas con púas en el Río Grande para frenar la inmigración-HONDUSA TV

Published

on

El gobernador de Texas, Greg Abbott, para tratar de frenar la inmigración han llevado a la Administración de Joe Biden a demandar a ese Estado, luego que el republicano ha instalado una barrera de boyas de unos 350 metros en el Río Grande, frontera natural de Estados Unidos con México. También ha colocado alambras con púas.

El duro testimonio de un policía sobre el trato recibido por migrantes que tratan de entrar en el país ha levantado ampollas. Ha contado que los agentes le niegan el agua a temperaturas de más de 37 grados y que algunos que llegan ensangrentados por las heridas provocadas por los alambres de púa, informa Associated Press.

Abbott consiguió un tercer mandato el pasado noviembre con un mensaje que prometía medidas más duras en la frontera. El gobernador republicano ha atacado reiteradamente las políticas fronterizas del presidente Joe Biden y le ha acusado de no cumplir con sus responsabilidades para detener el flujo de migrantes que entra en Estados Unidos por la frontera sur con México.

En un mensaje difundido el pasado viernes en la red social Twitter, Abbot escribió que esas políticas «alientan a los migrantes a arriesgar sus vidas cruzando ilegalmente el Río Grande, en lugar de cruzar un puente de manera segura y legal».

La Administración Biden mantiene que los cruces fronterizos ilegales han disminuido significativamente desde que las nuevas reglas de inmigración entraron en vigor el pasado mayo.

Advertisement

El Departamento de Justicia estadounidense ha comunicado al estado de Texas que las boyas de color naranja colocadas cerca de Eagle Pass obstruyen ilegalmente la navegación fluvial y carecean de permisos federales. «Esta barrera flotante supone un riesgo para la navegación, así como para la seguridad pública, en el Río Grande, y plantea problemas humanitarios», ha declarado el Departamento.

En una carta de respuesta dirigida el lunes al presidente estadounidense, Abbott asegura que tiene potestad para proteger los intereses «soberanos» de Texas instalando las controvertidas boyas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement