En las últimas horas una joven de tan solo 20 años en su desesperación tomó la fatal decisión de quitarse la vida con pastilla de curar frijoles en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán.
Los familiares de la fémina ahora fallecida la identificaron como Diana Alvarado Romero, de 20 años y residente en la colonia antes mencionada.
Cabe mencionar que el efecto de la pastilla le provocó convulsiones y fuertes dolores, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial para intentar salvarle la vida, sin embargo, el efecto de la mortal pastilla hizo su efecto y la joven murió.
La familia de Diana Alvarado se encuentra desconsolada por este hecho y se preguntan qué motivo la llevó a tomar esta decisión de poner fin a su vida, asimismo, aseguran que desconocen si padecía de depresiones o algún tipo de problema que la llevara a cometer el suicidio.
La joven de 20 años fue velada en su casa de habitación y será sepultada en San Pedro de Copán, por sus seres queridos entre familia y amigos.
Por otro lado, se conoce que la mayoría de estos suicidios son provocados por jóvenes entre 15 y 25 años de edad. Además, la mayoría de estas muertes casi siempre es por suspensión, es decir, que se quitan la vida ahorcándose.
La salud mental es un tema que necesita ser reforzado en el país, ya que los psicólogos consideran que las personas con depresión van en deterioro donde los invade la soledad hasta llegar a cometer la mala decisión de morir.
Asimismo, se considera que entre las causas comunes para los suicidios son el alcoholismo, la drogadicción y la depresión por lo que esto deja varias familias enlutadas a diario.