JOH
Juan Orlando Hernández apela su condena

Juan Orlando Hernández, presentó un recurso de apelación contra su condena por narcotráfico en Nueva York.
Estados Unidos.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, presentó un recurso de apelación contra su sentencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
La apelación fue interpuesta el 26 de junio de 2024 y registrada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
Este recurso será revisado por el Segundo Circuito de Apelaciones.
#LoÚltimo || ⚖️????️La exprimera dama de Honduras, Ana García, informó que el abogado Renato Stabile presentó la notificación de apelación contra la condena del expresidente Juan Orlando Hernández.
Visite: https://t.co/aKMdn92Sv8 pic.twitter.com/Q0jtz7saxt
— HONDUSA TV (@HondusaTV) July 10, 2024
Lea: Juan Orlando Hernández condenado a 45 años de prisión
Hernández fue declarado culpable de cargos de narcotráfico tras un juicio celebrado en Nueva York.
La sentencia, emitida por el juez Kevin Castel el 26 de junio de 2024, corresponde al caso con el Docket No. 15-CR-379 e incluye tanto la condena como la pena impuesta.
El documento de apelación indica que los delitos por los cuales Hernández fue condenado ocurrieron después del 1 de noviembre de 1987.
La disposición sobre su fianza o encarcelamiento está actualmente en revisión.
Te puede interesar: «Este no es el final»: Ana García defiende la inocencia de su esposo
La disputa legal continúa
La defensa de Hernández y su familia ya habían anticipado la presentación de este recurso.
Subrayando la importancia de la decisión del Segundo Circuito para el futuro judicial del exmandatario.
La apelación busca anular la condena y la sentencia impuesta a Hernández.
La apelación del exmandatario se enmarca dentro del plazo de 120 días que le correspondía por ley.
Esto después de la lectura de la sentencia que le impuso el juez Kevin Castel el pasado 26 de junio.
Expertos opinan
El abogado penalista Héctor Pérez señaló que para que el juez Castel declare procedente el recurso de apelación, es fundamental presentar nueva evidencia.
Así como la aparición de nuevos testigos y métodos probatorios adicionales que demuestren la inocencia de Juan Orlando Hernández.
Pérez también explicó que la defensa de Hernández quedó en «ridículo» al no lograr demostrar su inocencia y aseguró que el recurso de apelación será rechazado.
La sociedad se mantiene a la espera del desarrollo de esta nueva trama en la novela legal que envuelve a Juan Orlando Hernández y sus allegados.
El resultado de este proceso será crucial para determinar su destino legal y su posible permanencia en prisión.
Te puede interesar: Ana García asegura que el juez Castel conocía la inocencia de su esposo
El día de ayer 9 de julio, el Abogado Renato Stabile presento la Notificación de Apelación contra la injusta condena y sentencia en el injusto juicio presentado contra mi esposo @JuanOrlandoH.
Confiamos en Dios que en este proceso de Apelación se probarán todas las… pic.twitter.com/YWMmPoNzZz
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) July 10, 2024