HONDURAS
Juez dicta sobreseimiento definitivo a tres de las seis féminas que fueron acribilladas en cárcel de Támara
Fotografía cortesía de Diario La Prensa.
Tras haberse acreditado el fallecimiento de seis mujeres de recién ingreso que estaban recluidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social ubicada en Támara, un juez otorgó sobreseimiento definitivo a tres de ellas.
Las mujeres a las que se les sobreseyó y que supuestamente eran miembros activos de la mara MS-13, respondían al nombre de Gilda Yaneth Ruiz, Wendy Yolanda Salinas Álvarez y Lizeth Abigail Moreno Carranza.
Las féminas murieron el sábado 23 del presente mes, tras registrarse una riña entre grupos rivales en el interior de la cárcel de mujeres, y estaban citadas para audiencia inicial este lunes, y tras registrarse su deceso, el juez que conoció la causa decidió dictarles sobreseimiento definitivo
Las otras tres féminas ultimadas en el centro penal, respondían a los nombres de Margarita Elizabeth Gámez Díaz, Karla Yoselin Vallecillos, y Patricia Nicoll Vélasques, miembros activos de la estructura criminal MS-13.
Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que el hecho está siendo investigado por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP).

Féminas ultimadas en cárcel.


