DECLARACIONES
La organización Cristosal expresa preocupación por los ataques de Luis Redondo contra la sociedad Civil – HONDUSATV

Tegucigalpa.- La organización de derechos humanos en El Salvador, Honduras y Guatemala, Cristosal emitió un comunicado expresando preocupación ante las recientes declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sobre organizaciones de la sociedad civil.
🏛️💬 | Presidente del Congreso Nacional de la República, @Lredondo, pidió este miércoles a las autoridades del @MP_Honduras que llamen a declarar a una persona que asegura en los medios de comunicación que en este Poder del Estado se hacen negociaciones oscuras llevándose de… pic.twitter.com/yKy5kxvGJ2
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) August 15, 2024
“En un contexto democrático, este tipo de manifestaciones representan un riesgo para quienes trabajamos en la promoción y protección de los derechos humanos, y pone en peligro el espacio cívico hondureño”, refirió la organización en su pronunciamiento.
En tal sentido, cita la nota “manifestamos nuestro total apoyo al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quienes desempeñan un papel fundamental en la lucha por garantizar el acceso a la información pública y la rendición de cuentas”.
Cristosal manifiesta que en El Salvador acciones similares fueron el inicio del cierre del espacio cívico donde docenas de organizaciones se han visto afectadas en su trabajo en pro de la defensa de la democracia y derechos humanos.
Asimismo, la organización hizo referencia a su informe «Sociedad Civil en Alerta», donde profundiza sobre los retos que enfrenta la sociedad civil organizada en El Salvador.
“Como Cristosal consideramos que este tipo de acciones no solo impacta en las organizaciones defensoras, sino que limita la capacidad de toda la sociedad de participar en el debate público y la defensa de sus derechos, en detrimento de la libertad de expresión y la acción cívica”, finaliza el pronunciamiento.
✍️ #CristosalenHonduras | En un contexto de creciente restricción del espacio cívico, la amenaza del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, contra @cnahonduras y @asjhn1 marca una preocupante escalada contra la libertad de expresión. 🧵 pic.twitter.com/0RehZNEIxk
— Cristosal Centroamérica (@Cristosal) August 16, 2024