DECLARACIONES
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia expresó sentirse agredida políticamente – HONDUSATV
Tegucigalpa.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, expresó ante un medio local que se siente agredida políticamente como mujer luego del escándalo de los últimos días en el Poder Judicial.
En sus declaración señaló que “me he sentido agredida políticamente como mujer porque se han vertido epítetos, descalificaciones sobre mi persona, y esto me parece que es una agresión directa en contra de la mujer».
Ante esto dijo que «los conozco son aquellas personas que se han dedicado toda la vida a agredir a las mujeres, ya sea en bajo cualquier tipo de violencia, ya sea privada o pública”.
También dió a conocer que “no me ha sido fácil porque cuando una mujer con cuatro hijos tiene que trabajar y a la vez estudiar y graduarse con honores de la universidad, no es fácil, créame que hay que poner mucho empeño”.
Desde el poder Judicial se trata de ir mejorando por lo que “queremos tener a las personas correctas, con los términos en que se deben realizar las resoluciones, el pueblo hondureño merece justicia y es una justicia pronta porque como dicen la justicia tardía no es justicia”.
Además, descartó que se tratase de una cacería de jueces como algunos lo mencionan.
Por otra parte la presidenta resaltó que el actual trabajo de la CSJ ha sido favorablen para la mujer y mencionó el Observatorio de la Mujer, una norma contra los deudores alimentarios, así como una serie de programas para evitar la violencia de género.