Connect with us

HONDURAS

Las FFAA aseguran una plantación de 180 mil arbustos de coca – HONDUSATV

Published

on

Las FFAA aseguran una plantación de 180 mil arbustos de coca

Tegucigalpa.- Una plantación con una extensión de 35 manzanas sembradas con plantas de coca (180 mil arbustos de coca) fue asegurada en las últimas horas en el sector de Cerro Azul, biosfera el Río Plátano, en el departamento de Colón.

Las operaciones las realizan las Fuerzas Armadas empleando unidades especiales de investigación de la Dirección de Información Estratégica y unidades operativas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En ese sentido, en el sector de Cerro Azul, de la biosfera del Río plátano departamento de Colón, se ubicó y aseguró una plantación con extensión de aproximadamente 35 manzanas de tierra cultivada supuestamente con arbustos de coca con una aproximado de 180 mil plantas.

En el lugar se aseguró una instalación artesanal para el procesamiento de pasta de coca, en cuyo interior se encontraron precursores químicos, cinco barriles vacíos, un barril lleno de líquido, un barril lleno de combustible, ocho botes de potasa, cuatro sacos de cal, cuatro sacos de abono, 18 botes plásticos vacíos y cinco botes plásticos llenos de combustible gasolina con capacidad de 12 galones.

Las Fuerzas Armadas de Honduras aseguran que ¨continuarán en el combate frontal el narcotráfico, específicamente las áreas de cultivo, el transporte de droga via terrestre, aéreo y marítimo, las bandas criminales dedicadas a cometer este ilícito, así como tambien todas las actividades ilícitas conexas¨.

Advertisement

Advertisement
Advertisement