HONDURAS
Las leyes de inmigración de Estados Unidos permanecen firmes
La embajada de EE. UU. advierte a migrantes hondureños, «las leyes de inmigración permanecen firmes», sin cambios tras las elecciones.
Honduras.- La embajada de Estados Unidos en Honduras emitió un mensaje claro para aquellos que intenten migrar de manera irregular.
«Las leyes de inmigración de Estados Unidos permanecen firmes», incluso tras las recientes elecciones presidenciales.
A través de un comunicado publicado en la red social X, la sede diplomática indicó que “no habrá cambios inmediatos tras las elecciones del 5 de noviembre”.
Esta declaración llega en un contexto donde el Partido Republicano, liderado por Donald Trump, ha resultado ganador en las elecciones presidenciales.
Lee: Donald Trump vuelve a la Casa Blanca
Las leyes de inmigración de EE.UU. permanecen firmes. No habrá cambios inmediatos tras las elecciones del 5 de noviembre. pic.twitter.com/8sfXoqWfXF
— U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) November 5, 2024
La embajada también subrayó que aquellos migrantes que ingresen ilegalmente al país, entre los puertos de entrada, serán expulsados de manera inmediata.
«Si una persona desea emigrar a Estados Unidos, debe seguir utilizando las vías legales que se ofrecen actualmente», enfatizó la embajada.
Las opciones legales incluyen la solicitud de visas, asilo y otros procedimientos establecidos.
Trump reafirma postura migratoria
En su primer discurso tras ser declarado ganador, Donald Trump reiteró que la inmigración será un tema clave durante su mandato.
Trump destacó que Estados Unidos continuará permitiendo la entrada de migrantes, pero solo aquellos que cumplan con los requisitos legales.
«Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a dejar que la gente entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal»
Este mensaje es una advertencia directa para los migrantes hondureños que planean dirigirse hacia el norte sin seguir los procedimientos establecidos.
Las autoridades estadounidenses insisten en la importancia de utilizar las vías legales, evitando así los riesgos de una migración irregular.
Conoce más sobre: Honduras a la expectativa tras triunfo de Trump