Connect with us

HONDURAS

Le dan más de mil años de cárcel a mujer que traficó becas de la Secretaría de Salud.

Published

on

Este miércoles, un Tribunal de Sentencia en Materia de Anticorrupción ha condenado a más de mil años de cárcel a una ex empleada de la Secretaría de Salud, por el delito de fraude y falsificación de documentos públicos.

Se trata de Doris Obdulia Gradiz Sevilla, quien fue encontrada culpable de 139 delitos de fraude en concurso ideal con el delito de falsificación de documentos públicos en contra de la administración pública, motivo por cual el Tribunal Anticorrupción le dió un total de condena de 1,042 años con 6 meses.

Gradiz Sevilla pagará su condena en la Centro de Adaptación Social (CEFAS) en Támara, Francisco Morazán, donde actualmente ha estado recluida.

Los más de mil años de cárcel contra la imputada es por cada delito por el que fue encontrada culpable.

La encausada también recibió las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la reclusión.

Advertisement

Por el mismo caso del tráfico de becas a supuestos estudiantes, el Tribunal de Sentencia dejó firme la absolución de responsabilidad penal de Karla Regina Alfaro, Loyda Clementina Ventura, Garis Corina Zelaya y Ricardo Enrique Lanza, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Tras la lectura de la sentencia el Tribunal mandó a que se notifique la sentencia a las partes procesales. Queda en suspenso el plazo de 20 días para la casación por la emergencia sanitaria, indicaron los jueces en su sentencia.

Tráfico de becas.

El medio escrito de la ciudad de San Pedro Sula, Diario La Prensa publicó en el año 2018 un reportaje de como la Secretaría de Salud le pagó a 86 falsos estudiantes de ciencias médicas un total de 6.1 millones de lempiras en salario-becas entre los años 2014 y 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement