INTERNACIONALES
Liberan al hijo del «Chapo» Guzmán para devolver la paz a Culiacán
Culiacán, México. Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante conocido como el «Chapo» Guzmán, fue puesto en libertad este jueves, horas después de que fuese capturado por las autoridades mexicanas.
En horas de la tarde-noche la noticia de la captura de «El Ratón» Guzmán ocasionó varias disputas en diferentes lugares de la ciudad de Culiacán en México.
Los enfrentamientos entre pistoleros y sicarios del Cartel de Sinaloa contra las Fuerzas Federales de México resultaron en balaceras y varias explosiones afectando tanto a oficiales como a particulares.
Seguido de la captura, los medios mexicanos informaron acerca del estado de peligro que corrían las familias de los policías que habían aprehendido a Guzmán López y la inestabilidad por la que pasaba Culiacán.
Todos estos factores, de acuerdo con las autoridades mexicanas, fueron los que influyeron al momento de optar por la liberación del hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán.
La agencia de noticias Reuters informó sobre la liberación del «Chapito», según las fuentes obtenidas por la agencia, las autoridades optaron por la liberación para devolver la paz a Culiacán.