Libertad y Refundacion estará en insurrección legislativa en Congreso Móvil de Gracias, Lempira

1 min read

La próxima semana el Congreso Nacional sesionará en la ciudad de Gracias, Lempira, lugar a donde el Partido Libertad y Refundacion aseguro a través del diputado, Juan Barahona, llevará la insurrección legislativa que mantienen hace mas de un mes para que se les nombre un representante electoral.

El diputado Barahona mas sin embargo ha comentado que podrían no hacer esta acción en el Congreso Móvil de Gracias, Lempira si el Partido Nacional y su partido logran acuerdos que les permita el nombramiento de funcionarios para los nuevos órganos electorales en formación, como lo es Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“La decisión de la bancada de Libre es asistir a esta sesión de la próxima semana en Gracias, departamento de Lempira”, expresó.

Agregó que hasta el momento la bancada no les ha informado si existen acuerdos para que haya nombramientos en los nuevos entes electorales. “Seguramente entre domingo y lunes nos estarán convocando para informarnos si hay acuerdo o no, lo que sí puedo garantizar es que si no hay acuerdos de juramentar los concejales del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, vamos a la insurrección parlamentaria allá en Gracias”.

El Congreso Nacional reanuda sus sesiones el próximo martes 9 de julio en el occidente de Honduras, tras un feriado que se conjugó con la insurrección parlamentaria asumida por Libre desde mediados de mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Xiomara Castro esta confirmada como candidata de Libre en un 95% asegura asesor

Next Story

Los pitos, gritos y acciones de protesta de LIBRE no detienen a nacionalista en la aprobación de leyes en Gracias, Lempira

Latest from Blog