Políticas
Libres y Liberales analizan unirse para derrotar al Partido Nacional
Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del Partido Libre, Juan Barahona ha expresado a medios de comunicación que su institución política y el Partido Liberal (partido de donde nacieron) planean realizar una alianza para hacer frente al Partido Nacional en las elecciones del 2021.
Barahona ha comentado que ambas instituciones y otras de oposición como la de Salvador Nasralla analizan la realización de una alianza, pero esta vez sin que Nasralla sea quien la encabece por el papel que este desempeño en el 2017.
“Es necesario para que podamos sacar del poder al Partido Nacional, una alianza donde estén las dos fuerzas políticas más fuertes y organizadas, de lo contrario los nacionalistas podrían volver a ganar”, agregó en referencia a Libre y Partido Liberal.
En ese sentido, sostiene que actualmente, el expresidenciable “no tiene partido, sin embargo considera que de poder inscribir ese partido para las próximas elecciones sería bueno que se uniera a la alianza, pero sin Nasralla a la cabeza”.
Según Barahona, las alianzas no son sencillas porque se necesitan “acuerdos flexibles de las fuerzas políticas y ojala que cuando estemos en campañas las podamos encontrar, porque solo así se podrá ganar las próximas elecciones”.
El diputado instó que se sigan dialogando entre todos los partidos de oposición, quienes deberán deponer a intereses políticos e ideológicos, para encontrar acuerdos que permitan una fuerza opositora con un plan general y organizado en todo el país.
Finalmente sostuvo que “será muy difícil que en una nueva alianza donde participe Libre, Nasralla sea el que encabece, porque en el 2017 no pudo defender el triunfo que el pueblo le dio en las urnas”.