Connect with us

Clima

Lluvias y descenso de temperaturas en todo el país

Published

on

Lluvias y descenso de temperaturas afectarán a Honduras este miércoles, mientras se mantiene Alerta Verde en el Caribe y noroccidente del territorio.

Honduras.- Este miércoles, 22 de enero, el pronóstico emitido por Copeco prevé condiciones meteorológicas inestables en el territorio nacional, con lluvias y un leve descenso en las temperaturas.

Según el pronosticador de turno, José Pavón, la influencia de una masa de aire frío débil provocará vientos acelerados del norte y noroeste, transportando humedad desde el mar Caribe hacia el país.

Este fenómeno generará abundante nubosidad y lluvias, que en algunas regiones del norte y noroccidente se presentarán con chubascos moderados a fuertes.

Mientras que en el resto del país, (regiones occidental, central y oriental), se esperan precipitaciones más ligeras y dispersas.

Las temperaturas experimentarán una ligera disminución, sobre todo en las regiones donde se registrarán lluvias.

Advertisement

Pronóstico de temperaturas por región:

A continuación, se detallan las temperaturas previstas para algunas de las principales zonas del país:

  • Atlántida: Máxima de 27°C, mínima de 22°C
  • Choluteca: Máxima de 36°C, mínima de 25°C
  • Colón: Máxima de 28°C, mínima de 23°C
  • Comayagua: Máxima de 29°C, mínima de 19°C
  • Copán: Máxima de 25°C, mínima de 16°C
  • Cortés: Máxima de 28°C, mínima de 22°C
  • El Paraíso: Máxima de 26°C, mínima de 17°C
  • Francisco Morazán: Máxima de 26°C, mínima de 18°C
  • Gracias a Dios: Máxima de 30°C, mínima de 26°C
  • Intibucá: Máxima de 20°C, mínima de 14°C
  • Islas de la Bahía: Máxima de 29°C, mínima de 25°C
  • La Paz: Máxima de 29°C, mínima de 18°C
  • Lempira: Máxima de 28°C, mínima de 18°C
  • Ocotepeque: Máxima de 28°C, mínima de 18°C
  • Olancho: Máxima de 30°C, mínima de 20°C
  • Santa Bárbara: Máxima de 29°C, mínima de 19°C
  • Valle: Máxima de 37°C, mínima de 26°C
  • Yoro: Máxima de 27°C, mínima de 17°C

Condiciones marítimas y astronómicas:

Para quienes planean actividades en el mar, en el litoral caribeño, se espera que las olas alcancen alturas de entre 2 y 4 pies.

Sin embargo, en el Golfo de Fonseca, se anticipa un ambiente marítimo tranquilo, con olas de entre 1 y 3 pies.

Advertisement

En el ámbito astronómico, la Luna gibosa menguante será la principal característica de la jornada.

El amanecer fue registrado a las 6:17 a.m., y el sol se pondrá a las 5:44 p.m.

Alerta Verde por 72 horas en el Caribe y noroccidente

El 21 de enero, Copeco emitió una Alerta Verde por 72 horas para el Caribe y noroccidente de Honduras.

Esto incluye los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.

Según Cenaos, una masa de aire frío débil generará vientos del norte y noreste, incrementando la probabilidad de lluvias y alteraciones meteorológicas.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement