Connect with us

INTERNACIONALES

López Obrador irrumpe en Threads y le da dos consejos a Zuckerberg para su funcionamiento

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se había unido a la nueva red social Threads, que esta semana registró un furor debido a las limitaciones impuestas por el magnate Elon Musk en Twitter.

«Un atento llamado al dueño de esta nueva red social. En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cualitativo y lo cuantitativo, la eficacia y los principios», señaló el primer mensaje que el mandatario posteó y que mostró este viernes durante su conferencia de prensa.

«Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots’. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación», agregó.

Threads es propiedad de Meta*, la empresa de Zuckerberg que también incluye a Facebook e Instagram, y desde el fin de semana registró millones de nuevos usuarios, luego de que Musk anunciara que quienes no paguen Twitter tendrían acceso limitado a los tuits.

En medio de la polémica mundial que desató la rivalidad tecnológica, López Obrador advirtió que las plataformas no pueden buscar solamente la eficacia porque van a caer en el pragmatismo de triunfar a costa de lo que sea.

Con información de RT 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement