HONDURAS
Madre de la «Palillona del IHSS» es condenada a ocho años de cárcel
La defensa de la enjuiciada, indicó que su representada podrá quedar en libertad tras aplicársele el Código Penal que recién entró en vigencia.
TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), condenó a ocho años de cárcel a Ilsa Damaris Aguirre, quien fue declarada culpable por el delito de lavado de activos en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La ahora condenada también deberá pagar una multa de más de 4 millones de lempiras, así lo informaron las autoridades competentes.
Cabe destacar que Aguirre, se sometió a una sentencia de estricta conformidad al iniciar la causa en su contra, pues se declaró culpable del delito que se le imputaba.
Luego que la individualización de la pena fuera notificada a las partes procesales, el abogado Jorge Valladares, representando legal de la señora Aguirre, indicó que su defendida podrá quedar en libertad tras aplicársele el Código Penal que recién entró en vigencia.
“Mi cliente no pertenece a ninguna organización criminal, por lo que perfectamente podría salir en libertad condicional en los próximos meses”, puntualizó la defensa.
La recién sentenciada, es madre de “la Palillona” Ilsa Vanessa Flores, propietaria de la empresa fantasma Insumedic, y según la información del Ministerio Público, se utilizó la misma para blanqueo de capitales a lo interno del IHSS.