Connect with us

DENUNCIAS

Madre denuncia al vicecanciller Gerardo Torres por exponer la imagen de su hija menor

Published

on

Madre denuncia al vicecanciller Gerardo Torres por exponer la imagen de su hija menor

Tegucigalpa.- La hondureña Sandra Ponce denunció públicamente al vicecanciller Gerardo Torres Zelaya ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), acusándolo de publicar en redes sociales la imagen de su hija de siete años sin consentimiento, exponiéndola al escarnio público y a amenazas.

Con la voz quebrada y acompañada de su abogada, la madre expresó que su hija ha sufrido graves consecuencias emocionales luego de que el alto funcionario compartiera un video donde se le identifica fácilmente. “Él no tuvo ni tan siquiera la dignidad de tapar mi usuario de TikTok. Publicó el video y se ve mi usuario clarito”, denunció entre lágrimas. “He recibido un sinnúmero de amenazas donde me insultan de vieja sucia, vieja pervertida”.

Ponce aseguró que Torres nunca la contactó para aclarar la publicación ni ofrecer disculpas. “Yo ni siquiera lo conozco a él, no se ha comunicado conmigo”, reclamó, advirtiendo que las consecuencias de sus actos han afectado directamente a una menor de edad. Según relató, su hija “no quiere ir a la escuela” y deberá ser sometida a una evaluación psicológica por temor a la exposición y las burlas.

Te puede interesar: Del éxodo al “turismo”: el gobierno maquilla con optimismo la salida masiva de hondureños

La madre rechazó rotundamente las insinuaciones que circularon en redes sociales tras la publicación del video, donde algunos usuarios la acusaron de permitir un supuesto abuso. “Ninguna madre va a poner en un plato una serpiente para darle de comer a sus hijos. Yo no he dejado que mi hija sea abusada en ningún momento”, afirmó, insistiendo en que defenderá el honor de su familia “cueste lo que cueste”.

Advertisement

Ponce, quien además reveló haber sido militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), consideró un acto de traición que el vicecanciller utilizara la imagen de su hija con fines políticos. “Búsqueme en el censo del Libre y verá mi nombre ahí. Trabajé y le di el voto a Libre en las internas”, declaró, exigiendo que la dejen fuera de la confrontación partidaria. “Usted no está afectando a Salvador Nasralla, está afectando a una madre y a una niña de siete años de edad”.

La denunciante pidió la intervención inmediata del Conadeh y de organizaciones de derechos humanos, al considerar que lo ocurrido constituye una violación a la integridad y privacidad de una menor. “Voy a defender el honor de mi hija, porque ella no tiene la culpa de la persecución política”, sentenció.

Te puede interesar: Liberalismo exige disculpas al vicecanciller Gerardo Torres por acusaciones contra Salvador Nasralla

Hasta el momento, Gerardo Torres no ha ofrecido disculpas ni comentarios públicos sobre la denuncia. Sin embargo, diversos sectores cuestionan el comportamiento del funcionario por el uso político de una imagen infantil, exigiendo que el caso sea investigado y que se establezcan responsabilidades.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement