HONDURAS
Madre sufre pérdida de embarazo y captura de sus dos hijos mayores el mismo día – HONDUSATV
Tegucigalpa. – En las últimas horas la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó que detuvo a dos jóvenes por supuestas actividades ilícitas, sin embargo, su madre niega estas acusaciones y pide que dejen en libertad a sus hijos, ya que ella lamentablemente acaba de sufrir un aborto repentino y no se encuentra bien.
Según la DIPAMPCO, estos jóvenes están vinculados a extorsiones, homicidios, tráfico de drogas y otros crímenes.
Asimismo, los agentes aseguraron que son integrantes de la Pandilla 18 y se dedicaban a sembrar el terror en diversas zonas de la ciudad capital , entre ellas la salida al oriente y norte.
Agentes involucrados en esta captura confirmaron que estos individuos, junto a otros integrantes de la pandilla, son los responsables de intimidar a pequeños comerciantes y transportistas locales, exigiéndoles pagos semanales bajo amenazas de muerte.
En la captura de los jóvenes, las autoridades también presentaron al menos puras cinco personas a quienes se les decomisó una cantidad significativa de drogas, incluyendo supuesta marihuana, cocaína y crack, listos para su distribución. Además, se confiscó un teléfono celular, el cual será objeto de investigación, ya que se presume contiene evidencia de sus actividades ilícitas.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Tras la captura de los jóvenes, prensa local dio a conocer que la madre de estos jóvenes capturados esta con el corazón profundamente destrozado ya que recientemente perdió a su bebé por un aborto repentino en el Hospital Escuela, y ese mismo día sus dos hijos, fueron capturados por la DIPAMPCO.
Esta desconsolada madre afirmó que sus hijos tienen que tienen 20 y 14 años son unos muchachos honestos y por eso ella en conjunto con un grupo de vecinos y familiares les piden a las autoridades que resuelvan el caso.
Finalmente, expresó que tiene plena certeza que sus hijos no pertenecen a ninguna estructura criminal ni cobran el «impuesto de guerra» y eso se lo pueden preguntar a los dueños de los negocios cercanos al sector donde residen.