Connect with us

HONDURAS

Mansión de JOH y Ana García en Miami está valorada en 804,600 dólares-HONDUSA TV

Published

on

El expresidente Juan Orlando Hernández y su esposa, son los propietarios intelectuales de una lujosa mansión ubicada en Miami Florida valorada en 804,600 dólares, aproximadamente 19 millones de lempiras, dicha vivienda está a nombre de Ana Rosalinda García Carías.

Luego de que este lunes el gobierno estadounidense diera la noticia de la revocación de la visa de Juan Orlando Hernández, el secretario de Estado Antony Blinken, mencionó la casa del expresidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García en Miami, la cual ya no podrán visitar.

Asimismo, Blinken escribió un tuit “Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, debido a los actos de corrupción y nadie está por encima de la ley”.

Luego de esta noticia, la representante de Cámara de Estados Unidos Norma Torres, posteó a través de su cuenta de Twitter que la casa debe de servir de refugio para los niños hondureños migrantes, “creo que puede ser una casa muy bonita para hospedar a los niños hondureños que lleguen a la frontera pidiendo asilo “.

La exprimera dama explicó que esta propiedad fue adquirida mediante un préstamo en un banco de los Estados Unidos el cual será cancelado en un plazo de 30 años y que la casa en Miami le pertenece a su familia debido a que ya fue inscrita en el Registro de acceso público, además, fue declarada ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en Honduras.

Advertisement

Por su parte, Antony Blinden, dio a conocer en un comunicado que “se ha involucrado en un acto de corrupción significativo al cometer o facilitar prácticas de  corrupción y narcotráfico, además utilizar las ganancias en actividades ilícitas para facilitar campañas políticas”.

Cabe mencionar, que Hernández fue incluido en la lista Engel, como uno  de los corruptos Antidemocráticos que ha recibido jugosas ganancias del narcotráfico.

Finalmente, esta mansión fue comprada por la pareja el 17 de junio del año 2013 por el valor antes mencionado, que pudo haber sido utilizado para muchos hondureños que viven en extrema pobreza.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement