HONDURAS
Mario Pineda dice que JOH no puede reelegirse porque los estatutos del PN lo prohíbe
TEGUCIGALPA, HONDURAS- El secretario general del Partido Nacional, Mario Pineda, dijo que la oposición política del país tiene pesadillas con el presidente Juan Orlando Hernández, y aclaró que éste, no puede optar a una nueva reelección, porque los estatutos de dicho instituto político no lo permite.
El nacionalista recordó que fue a través de una convención, que las bases del partido determinaron que un mandatario se puede presentar a la reelección presidencial, por una única vez, y que así quedó determinado en los estatutos del instituto político.
“La oposición pasa con pesadillas con Juan Orlando; Juan Orlando ya no va a aspirar, a ningún puesto de cargo de elección popular”, sentenció Pineda.
El presidente Hernández en una ocasión ya había asegurado que no se presentaría a una reelección, pero en el año 2017, presentó su candidatura para ser nuevamente el inquilino de Casa Presidencial, y al cuestionarle esto a Pineda, éste aclaró que en ese entonces, los estatutos del partido ‘lo permitía’.
“Ya está en los estatutos del Partido, ya está publicado en la Gaceta, que dice que nosotros –los nacionalistas- solo vamos a permitir la reelección de un presidente por una única vez; estando en la ley del partido, ya nosotros como nacionalistas estamos dispuestos a no permitir ya otra reelección”, puntualizó.
Además, detalló que si el presidente Hernández tiene la intención de volver a reelegirse, a través del Partido Nacional no podrá hacerlo.
“El presidente ha tomado muy buenas decisiones, se ha equivocado en otras, como todo ser humano, pero sobre todo, tenemos que darle oportunidad de renovación del partido, y renovación de que haya otro presidente”, agregó.
Pineda dijo que él es del criterio de que también se debe limitar la reelección de los diputados y de los alcaldes, pues se debe pensar en renovar ‘la gente que va a legislar y a gobernar los municipios’.
Finalmente el líder nacionalista dijo que la interrogante «¿Dónde está el dinero?» que se ha hecho viral, debe hacérsele a los funcionarios que manejan los fondos y no al Partido Nacional, pues la institución política no manda a robar dinero del erario publico.