Connect with us

Políticas

Marvin insinúa que Asfura será el presidente porque así lo quiere la embajada de EE.UU. y el poder económico

Published

on

“Aquí –en elecciones- la embajada -de EE.UU.- mete la mano, y también meten la mano los grupos de poder económico”, sentenció.

TEGUCIGALPA, HONDURAS– El asesor presidencial, Marvin Ponce, indicó este viernes que para gobernar al país, se necesita el respaldo del poder económico, de la embajada de Estados Unidos, y sobretodo, del trabajo de las bases para mover a los votantes el día de las elecciones.

En ese sentido, Ponce indicó que el único que cumple con los tres requisitos, a su criterio indispensables, es el aspirante presidencial del Partido Nacional, Nasry Juan Asfura Zablah.

“Le veo ventaja a ‘Tito’ Asfura”, precisó, al tiempo que insinúo que el presidenciable del nacionalismo sí cuenta con la aprobación y respaldo de los poderes económicos y de la embajada estadounidense.

Ponce, sostuvo que la alianza de hecho entre el Partido Libertad y Refundación (Libre), y Salvador Nasralla, encendió la chispa electoral.

Advertisement

“La unión política de Nasralla con doña Xiomara levantó el ánimo, sobretodo en la base de Libre y las estructuras de Libre se pusieron en modo de ganar la elección”, indicó.

Pese a lo anterior, para el asesor presidencial, la alianza entre Libre y Nasralla de 2021, no tiene la misma fuerza de la unión del 2017, pues consideró que el señor de la televisión se vio forzado a ceder su candidatura porque ya estaba ‘derrotado’.

“Creo que la llegada de Nasralla fue importante, pero ya Nasralla llegó medio derrotado”, acotó.

“No es lo mismo la alianza de la vez pasada, bien estructurada en términos legales, que la alianza de hecho”, dijo, y añadió que “Nasralla llega prácticamente con las coronas puestas, no llega con la fuerza de aquel líder popular que movía las masas y que hizo que doña Xiomara declinara su candidatura para darle la cabeza a él”.

Además, dijo que otro factor que hace que la competencia sea más favorable para los nacionalistas, es que en estas elecciones no participa ‘el fantasma’ de la reelección presidencial.

Advertisement

Finalmente, aclaró que él no es del Partido Nacional y que nunca lo será, pues sigue siendo militante de la Unificación Democrática.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement