Connect with us

NACIONALES

Más de 100 mil personas afectadas por las lluvias han sido atendidas por la SEDESOL – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa. – La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  continúa atendiendo a las personas afectadas por el paso del temporal ciclónico en Honduras, entregando hasta la fecha más de un millón ochenta y cinco mil libras de alimentos a unas 21,500 familias en estado de vulnerabilidad focalizados en nueve departamentos del país.

Los departamentos que siguen siendo atendidos por la SEDESOL a través de la entrega de Cajas y Sacos de la Esperanza son, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Gracias a Dios y El Paraíso, mismos en los que se han equipado 658 albergues con colchonetas, frazadas, insumos de bioseguridad, herramientas de limpieza para zonas inundables, entre otros.

El ministro José Carlos Cardona, junto un equipo técnico y en coordinación con autoridades departamentales y edilicias, hacen de manera transparente la estrega de ayudas humanitarias a las poblaciones afectadas y ya suman 97 los municipios atendidos.

Según las autoridades hasta la fecha  107,500 personas atendidas con ayudas humanitarias, que representan a 21,500 familias, de 97 municipios de los 9 departamentos asignados a SEDESOL, 658 albergues equipados para recibir cálidamente a las personas desplazadas de manera temporal, por un costo total de 35 millones 150 mil lempiras.

La presencia operacional por departamento de la SEDESOL hasta la fecha, arroja los siguientes datos en números de familias atendidas*

Advertisement

En Cortés se ha atendido 6,200 familias, en Yoro 7,400, en Santa Bárbara 1,400, en Copán  2,000, Ocotepeque 1,000, Lempira 500, Intibucá1,000, Gracias a Dios 1000 y El Paraíso 1,000.

Advertisement
Advertisement