Más de 600 nuevos profesionales reciben su título como docentes – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – La Dirección de Programas Especiales (DPE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) graduó más de 600 nuevos profesionales en una solemne ceremonia realizada en el Campus Central.

Los títulos otorgados en esta ocasión fueron de Profesor en Educación Básica I Y II Ciclos en el grado académico de Licenciatura, Profesor en Informática Educativa en el grado de Licenciatura y Técnico Universitario en Educación Básica I y II Ciclo en el Estadio Académico de Grado Asociado.

La ceremonia de juramentación y graduación incluyó la premiación a la excelencia académica de 83 graduandos que obtuvieron la mención honorífica de: Summa Cum Laude, Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

“Ustedes son artífices de la formación de su personalidad como docentes y nosotros hemos marcado el camino para que sus competencias y capacidades se mantengan en constante desarrollo”, dijo el Rector Hermes Alduvín Díaz en su discurso.

Además, resaltó que en la época actual, el cambio de paradigma educativo se vuelve necesario para enfrentar los nuevos retos. “Estos grandes desafíos implican que todos nosotros, pero principalmente ustedes, entreguen a la sociedad hondureña su mayor y mejor esfuerzo para sacar adelante el sistema educativo de la nación, en este proceso de refundación nacional”.

Los graduados pertenecen a las sedes de Comayagua, Choluteca, Danlí, Tegucigalpa, La Esperanza, La Paz, Gracias a Dios, Juticalpa, Nacaome, Sulaco y San Pedro Sula.

LA DPE es un programa orientado a la formación continua para docentes de educación básica en servicio, con una visión innovadora, permanente y participativa acreditado por la UPNFM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Educación pública gratuita y de calidad exige sociedad civil en XII Asamblea CLADE – HONDUSATV

Next Story

Gobierno desembolsa 358 millones de lempiras para matricula gratis en Cortés para el 2023-HONDUSA TV

Latest from Blog