Tegucigalpa, Honduras.- El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario, Germán McNeil aceptó que la situación se les escapó de las manos con el suceso ocurrido en la Tolva, en el municipio de Moroceli, en el departamento de El Paraíso donde cinco privados de libertad perdieron la vida.
McNeil expresó que es algo que se les fue de sus manos, pero que ya están implementando las medidas necesarias para controlar la situación y que un hecho de esa naturaleza no se vuelva a repetir.
Por su parte, Germán McNeil comentó que la DPI y el Ministerio Público ya realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer qué fue lo ocurrió.
Recordó que el sistema penitenciario estuvo abandonado por 40 años por distintos gobiernos y garantizó que ejecutan las acciones correctivas.
“Este tipo de situaciones es algo que estamos combatiendo y contrarrestando y tratamos que no se den nuevamente”, mencionó.
Descartó la suspensión del director del centro penitenciario considerando que es prematuro aludiendo que fue nombrado la semana pasada.