DENUNCIAS
Médicos protestan en el bulevar del Sur en SPS

San Pedro Sula, Cortés. – Médicos realizan protesta en el bulevar del Sur en San Pedro Sula, exigiendo el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales y centros de salud del país.
Según los galenos, el método de represión que utiliza el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es no sentarse a dialogar con ellos y no llegar a acuerdos entre ambas partes.
Otra de las exigencias de los médicos, es un reajuste salarial de al menos 4 mil lempiras, mismo que fue denegado por el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor.
Asimismo, el pago atrasado de varios médicos hasta de seis meses.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó nuevamente a asamblea informativa y obligatoria este viernes 9 de diciembre desde las 7:00 de la mañana.
Ante la protesta de los galenos, los conductores muestran su malestar ya que esa zona se ha vuelto un punto estratégico ya que si no son los empleados de Hondutel los que se toman la zona son los médicos.