El Ministerio Público ha anunciado en sus diversas plataformas sociales que ha habilitado canales de comunicación para que denuncie los abusos por cobros de energía que actualmente se realizan de parte de la Empresa Energia Honduras, quien actualmente maneja el sistema de facturación.
Segun detalla este ente de justicia, han recibido múltiples denuncias de la ciudadanía relacionados con el cobro excesivos de energía a nivel nacional, durante la pandemia del covid-19 que actualmente azota Honduras.
El MP ha pedido a la población denunciar estos abusos de parte de la Empresa Energia Honduras para hacerle valer los derechos.
Es por ello que Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) ha habilitado dos correos electronicos, donde los ciudadanos podrán enviar sus denuncias con respecto a este tema: fiscalía.epcam@gmail.com y lunayanez@hotmail.com.
Ambos correos están destinados para la recepción de denuncias a personas afectadas por el servicio de energía eléctrica; igualmente, por el incumplimiento del calendario de suministro de agua potable del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).