Connect with us

HONDURAS

MP ejecuta operación “Poseidón III” en diversos sectores del país en combate a la corrupción y diferentes delitos-HONDUSA TV

Published

on

Este jueves desde horas de la mañana el Ministerio Público (MP), ejecuta operación “Poseidón III” en diferentes partes del territorio hondureño, con el fin de dar respuesta a la corrupción, entre ellos pruebas relacionadas al derroche de millonaria compra de más de 47 millones de dólares durante la pandemia del Covid-19.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), trabaja en las pruebas relacionadas a las supuestas compras irregulares en el sector Salud uno de los casos denominados Hospitales Móviles II, cuya línea de investigación está muy avanzada y de los que se espera individualizar responsabilidad penal a más participantes en este mega fraude en el que Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Otro de los aspectos del MP en esta operación, es tutelar los derechos de los consumidores y los adultos mayores de cara a la Semana Santa, por lo que, en empresas de transporte, mercados, supermercados y varios centros turísticos y hospedajes se verifica precio y productos de temporada de supuestas ofertas y promociones.

Asimismo, La Fiscalía sigue recibiendo denuncias de víctimas vulnerables dentro de las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), u otras independencias policiales, consecuentemente en el marco de la operación se imponen medidas de seguridad contra agresores de mujeres y se coordina con otros despachos fiscales las diligencias de conformidad a los delitos cometidos.

En este caso la Fiscalía Especial de la Mujer (FEPMUJER), presentó cinco requerimientos fiscales y coordina la ejecución de ocho capturas por violencia de genero reportada en la capital.

Advertisement

También, denuncias por fraudes bancarios que están siendo trabajados por la Fiscalía Especial de Propiedad intelectual y Seguridad Informativa (FEPROSI), luego de un repunte registrado en los últimos meses.

Para el caso, solo en marzo 110 casos se pusieron en conocimiento del Ministerio Público y de la unidad de Ciberdelitos de la DPI, con perjuicios de entre 10 mil a un millón de lempiras por cliente afectado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement