Connect with us

Estados Unidos

Muere hondureño en Estados Unidos luego de trabajar en altas temperaturas reparando techos-HONDUSA TV

Published

on

Un hondureño pierde la vida mientras trabajaba reparando un techo bajo el fuerte sol y las elevadas temperaturas del calor en Estados Unidos.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, con sede en Miami, Florida, Juan Flores, informó que el hondureño fue identificado como Óscar Velásquez Hernández, originario de San Francisco de Yojoa, Cortés, en el norte de Honduras.

El trágico acontecimiento ocurrió tan solo 15 días después de que Óscar ingresara de forma irregular al país norteamericano en busca de mejores oportunidades laborales.

El joven encontró trabajo en Texas, al sur de Estados Unidos, arreglando techos de casas. Sin embargo, las altas temperaturas y el desgaste del viaje le provocaron un infarto fulminante, dejando un doloroso vacío en su comunidad y familiares.

Este triste incidente ha puesto de relieve la difícil situación que enfrentan muchos migrantes que buscan un futuro mejor en Estados Unidos.

Advertisement

Para combatir los riesgos asociados con las altas temperaturas, el grupo de activistas migratorio Fronteras Compasivas ha instalado seis estaciones de agua adicionales en el Parque Nacional estadounidense de Organ Pipe, situado en la frontera de Arizona y México.

Las condiciones extremas del clima no solo han afectado a migrantes, sino que también han generado preocupación a nivel estatal.

Algunos estados, como Florida, se han visto obligados a declararse en emergencia debido a las altas temperaturas que se extienden desde California hasta Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte que el calor excesivo continuará expandiéndose hacia el Medio Oeste a partir de mediados de la próxima semana, pronosticando que muchos lugares alcanzarán las temperaturas más altas del año hasta el momento.

El suroeste de Estados Unidos seguirá siendo una de las zonas más afectadas por este peligroso calor.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement