Connect with us

HONDURAS

Muere niño de 9 años tras explotarle un mortero “tumbacasas” en su cara en San Pedro Sula-HONDUSA TV

Published

on

La medianoche de este 24 de diciembre del 2022, un menor de tan solo 9 años perdió la vida, tras explotarle un artefacto explosivo mejor conocido como “tumbacasas” en los bordos de la colonia Guadalupe, zona industrial de San Pedro Sula.

El pequeño respondía al nombre de José Isaí Córdoba Salinas, quien, en la noche de navidad, se encontraba feliz compartiendo con sus amiguitos y estrenando la ropa nueva que su madre le había comprado.

Según relato de los vecinos la trágica escena se dio, cuando el niño se puso a jugar con los vecinos de la zona y sostuvo con sus brazos el mortero, por lo que este explotó provocando que uno de los brazos del menor saliera por los aires y causando graves heridas en su cara y pechos.

Fue en ese instante, que José Isaí, cayó en el suelo, quedando con su rostro desfigurado y bañado en un charco de sangre, según versión de las personas que se encontraban en dicha colonia, “el abrazó el mortero y el brazo le salió volando y cayó deshecho”, lamentó un vecino.

Por su parte, la madre del menor no podía creer lo que le había pasado a su pequeño y entre lágrimas y su corazón destrozado dijo, “yo estaba con mi familia adentro de la casa, estamos comiendo a las 12 de la madrugada y el niño salió a comprar a la pulpería y luego me dicen que lo mató un mortero”.

Advertisement

Hasta el lugar llegó el personal de Medicina Forense, para realizar el levantamiento cadavérico y llevar el cuerpecito del niño a la morgue y realizar la autopsia correspondiente.

Se desconoce quien habría sido la persona que le dio pólvora explosiva al menor José Isaí Córdoba de 9 añitos de edad, los familiares solicitan ayudan para poder retirar el cuerpo del niño y posterior ser velado en su casa de habitación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement