Connect with us

Estados Unidos

Mueren ahogados gemelos hondureños en una playa de Houston Texas, Estados Unidos-HONDUSA TV

Published

on

En las últimas horas los gemelos Josué y Jefferson Pérez, de 13 años de edad desaparecieron en una playa en Galveston, Texas, Estados Unidos y sus cuerpos fueron encontrados sin vida en la orilla del mar.

Una mujer que caminaba a la orilla de la playa la madrugada del lunes, vio un cuerpo flotando en el agua que las olas lo llevaban y traían, por lo que pidió ayuda a otras personas que se encontraban cerca. Tras sacar el cuerpo a la arena, llamaron a la emergencia para informar sobre el hallazgo de uno de los menores, informó la patrulla de la playa.

Según información de Telemundo los hondureños llegaron al territorio estadounidense hace cuatro meses, para reencontrarse con su madre a quien ellos no recordaban ya que su ella migró cuando ellos tenían dos años de edad.

El sueño de los niños era conocer la playa y la última vez que fueron vistos estaban dentro del mar con el agua que les llegaba hasta la cintura, según relataron sus familiares quienes lo único que querían era que pasaran un día agradable.

La familia vive en la ciudad de Houston y ese día se encontraban de paseo, sus padres al percatarse que los menores no estaban, los buscaron durante una hora, antes de llamar al servicio de emergencia.

Advertisement

Las autoridades informaron que uno de los cuerpos fue encontrado en el agua a unos 20 metros de un muelle, sin embargo, el otro gemelo aún no ha sido encontrado. Su madre no los vio sumergirse dentro del agua, pero al momento de buscarlos ya no estaban.

Por su parte, la abuela de los gemelos que reside en el barrio Los Mangos de Santa Ana de Yusguare Choluteca en Honduras, doña Patricia Osorto, lamenta el trágico destino de sus nietos a quienes creció desde los dos añitos desde que su madre partió a Estado Unidos.

Mencionó que se siente arrepentida de haberlos enviado con su madre, hace cuatro meses y mencionó, “qué iba yo hacer, ella era su madre biológica, ella los parió y sentía deseos de convivir con ellos, de saber quienes eran ellos. Lo mismo los niños tenían curiosidad de conocerla”.

Además, el padre de los gemelos de 13 años Jeferson y Josue, Eduardo Osorto, señaló, “tanto que los estuvo peleando por llevarlos, yo no estaba de acuerdo, pero al final me vi en la obligación de aceptar que se fueran por el bienestar de ellos”.

“Todo el mundo me andaba diciendo que yo no les podía dar mejor vida de como humildemente los tenía aquí, “mira me decían, allá hay mejor estudio, mejor porvenir, tanto me insistieron que por último me toco aceptar, pero yo no quería”, reiteró el padre de los gemelos.

Advertisement

De acuerdo a las autoridades dijeron que los niños no sabían nadar y que la playa tiene condiciones peligrosas y los aventuraron al mar sin saber nadar.

Es importante mencionar que los hondureños desaparecieron en el mar el pasado domingo y fue este martes que uno de los cuerpos fue encontrado, mientras que su gemelo sigue desaparecido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement