HONDURAS
Niño pierde su ojo en Copán cuando compañerito le lanzo un lápiz a la cara
Un menor de edad ha perdido un ojo, luego que un juego entre compañeros de escuela uno de los menores le lanzase un lápiz que impacto en su ojo, haciendo que este lo perdiera informan diversos medios de comunicación hondureños.
Según relato la madre del menor afectado, el hecho ocurrió el martes de esta semana en el Centro Básico Jesus Banegas Membreño del departamento de Copán.
La madre que también es agente de la Policia Nacional de nombre, Xiomara Ivete Quezada, comento que al ver a su pequeño que lloraba desesperadamente, lo saco del centro de estudios y lo traslado a una clínica privada, donde le dieron malas noticias.
Luego de que el seguro privado no le cubría una cirugía, Quesada se trasladó al Seguro Social de San Pedro Sula en donde le dijeron que en ese momento no habían oftalmólogos de turno, debió esperar hasta el día siguiente.
«Cuando ingresamos, a las 11 de la noche, todavía mi hijo miraba y distinguía los colores pero el siguiente ya no», lamentó con lágrimas en los ojos la madre del menor.
El pequeño fue intervenido en el IHSS pero el médico le dijo que ya no había nada que hacer. La madre del niño de siete años de edad, que cursa el primer grado, lamenta el desinterés de los maestros de la escuela sobre el terrible hecho.
«Yo quiero tener una esperanza que me digan que lo puedo llevar a otro especialista, mi niño es un angelito», lamentó Quesada. Finalizó reprochando a los docentes de la escuela preguntándoles «donde estaban profesores cuando pasó esto».
Recordó que una vez su hijo llegó con el cabello cortado por otro alumno y ella se abocó a la escuela para pedirles a los maestros que tuvieran cuidado en supervisar a los niños cuando anden con tijeras porque cosas peores podrían hacer. Y miren, sucedió lo peor», finalizó.