Connect with us

HONDURAS

Norma Torres dice que está decepcionada por presidentes que no asistieron Cumbre de las Américas

Published

on

Hoy, la Diputada Norma J. Torres (CA-35) emitió el siguiente comunicado sobre la IX Cumbre de las Américas:

“La IX Cumbre de las Américas es una importante ocasión para planificar y abordar juntos los desafíos que enfrenta nuestra región. Desde la migración hasta el desarrollo económico y el cambio climático, las naciones de nuestra región están interconectadas entre sí, en la mayoría de los casos de manera bastante literal, y nuestras respuestas deben desarrollarse en cooperación.

“Por eso estoy profundamente preocupado y decepcionado por aquellos líderes que han optado por no asistir a la Cumbre de las Américas. Esta reunión es una oportunidad real para establecer un plan en acción y hacer un cambio real para mejorar las condiciones en la región, en particular los problemas que impulsan la crisis migratoria. Debemos unirnos para combatir la corrupción y promover la democracia, la rendición de cuentas y el estado de derecho, pero aquellos que se negaron a asistir optaron por renunciar a estos objetivos. Juntos, tenemos la oportunidad de promover la supervisión, la transparencia y la rendición de cuentas. Y EE. UU., junto con los que están en Los Ángeles esta semana, seguirán trabajando para lograr estos fines.

“Es especialmente conmovedor que la Cumbre se celebre en Los Ángeles, que es el hogar de una gran población de inmigrantes, muchos de los cuales todavía tienen familias en la región. Las remesas constituyen una parte sustancial de algunas de las economías de estas naciones, pero se niegan a tomar en consideración las necesidades y los problemas de estas comunidades que continúan contribuyendo tanto incluso después de que abandonan el país.

“Los valores democráticos son un componente crítico para abordar nuestros desafíos regionales, y uno que está cada vez más bajo ataque. Aquellos países que no llegaron a la mesa deben tener en cuenta el hecho de que han decidido poner los puntos políticos a corto plazo por encima del bienestar de sus ciudadanos. Han elegido un argumento sobre invitaciones sobre el valor de la discusión y el debate. Los países que no participaron en la cumbre no están despreciando a Estados Unidos, están abandonando a su propio pueblo.

Advertisement

“Para avanzar y permitir el progreso, debemos trabajar todos juntos para defender el estado de derecho, la democracia y los derechos humanos. Imploro a las naciones que no participaron que analicen detenidamente sus prioridades y tomen medidas concretas para demostrar su compromiso de trabajar juntos hacia una región más segura y próspera”.

“La Novena Cumbre de las Américas es una ocasión importante para pensar y abordar juntos los desafíos que enfrenta nuestra región. Desde la migración hasta el desarrollo económico y el cambio climático, las naciones de nuestra región están interconectadas entre sí, en la mayoría de los casos de manera bastante literal, y nuestras respuestas deben desarrollarse en cooperación.

“Por eso estoy profundamente preocupada y decepcionada por aquellos líderes que han optado por venir a la Cumbre de las Américas. Esta reunión es una oportunidad real para establecer un plan en acción y hacer un cambio real para mejorar las condiciones en la región, en particular los problemas que impulsan la crisis migratoria. Debemos unirnos para combatir la corrupción y promover la democracia, la rendición de cuentas y el estado de derecho, pero aquellos que se negaron a asistir optaron por renunciar a estos objetivos. Juntos, tenemos la oportunidad de promover la supervisión, la transparencia y la rendición de cuentas. Y los Estados Unidos, junto con los que están en Los Ángeles esta semana, seguirán trabajando para lograr estas multas.

“Es especialmente conmovedor que la Cumbre se celebre en Los Ángeles, que es el hogar de una gran población de inmigrantes, muchos de los cuales aún tienen familias en la región. Las remesas constituyen una parte sustancial de algunas de las economías de estas naciones, pero se niegan a tomar en consideración las necesidades y los problemas de estas comunidades que contribuyen tanto incluso después de que abandonan el país.

“Los valores democráticos son un componente crítico para abordar nuestros desafíos regionales, y uno que está cada vez más bajo ataque. países que no llegaron a la mesa deben tener en cuenta el hecho de que han decidido poner los puntos políticos a corto plazo por encima del bienestar de sus ciudadanos. Han elegido un argumento sobre invitaciones sobre el valor de la discusión y el debate. Los países que no participaron en la cumbre no están despreciando a Estados Unidos, están abandonando a su propio pueblo.

Advertisement

“Para avanzar y permitir el progreso, debemos trabajar todos juntos para defender el estado de derecho, la democracia y los derechos humanos. Imploro a las naciones que no participen que analicen detenidamente sus prioridades y tomen medidas concretas para demostrar su compromiso de trabajar juntos hacia una región más segura y próspera.”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement