Connect with us

DECLARACIONES

«Nunca di órdenes para comprar contenedores», Ebal Díaz tras acusaciones

Published

on

El Ministerio Público investiga al exministro de la Presidencia, Ebal Díaz por la supuesta, compra de 200 contenedores a un costo de 1,200 millones de lempiras que servirían como vivienda para damnificados de los embates climáticos ETA y IOTA.

En ese sentido, Díaz reaccionó respondiendo primero sobre las especulaciones de la compra que un boleto aéreo el día que salió la denuncia.

“Uno compra con anticipación un boleto y hace una programación para poder salir del país”, expresó en declaraciones a Radio América.

“Cuando me di cuenta yo ya estaba en el aeropuerto, pronto para abordar, y se prestó para toda esta interpretación”, manifestó.

Asimismo, indicó que en primera instancia que desde el 24 de mayo de 2021 ya no funge como funcionario público al optar a un cargo público en el poder legislativo como candidato a diputado.

Advertisement

Además aseguró en cuanto a las sospechas de irregularidades en el proyecto de casas contenedores, en el sector Lomas del Diamante, que mientras fue secretario de la Presidencia nunca transfirió “ni siquiera cincuenta centavos”.

El exfuncionario, reiteró que nunca tuvo que ver en ningún proceso de contratación y licitación. “Ni tan siquiera en la adquisición de un clavo en el proyecto de residencias Morazán”, dijo.

“Nunca di órdenes con relación a adquisición de contenedores para hacer soluciones habitacionales”, sostuvo.

Continuó diciendo que no presidió la unidad coordinadora de proyectos, mucho menos el comité técnico del fideicomiso.

“Aquí lo que hay detrás de todo esto -investigaciones del MP- es una campaña entre algunos que fueron afectados por decisiones que yo tomé, de lo cual no me arrepiento, lo sostengo y lo volvería hacer”, señaló.

Advertisement

Añadió que lo que sí hizo fue recuperar un bien, es decir, un predio de más de 200 manzanas, que estaban sirviendo de enriquecimiento a particulares.

“Era un predio del Estado, lo recuperamos y ha vuelto a las manos del país y se va a realizar un proyecto habitacional de 10 mil viviendas”, precisó.

Además, recalcó que en la zona hay muchas personas afectadas, comentó, por los invasores de oficio y los que dicen ser dueños y hasta el día de hoy no han presentado ni un sólo reclamo de manera formal.

“Los denunciantes lo que han hecho es irse a los medios de comunicación y han hecho caer en un error a los fiscales que investigan”, finalizó.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement