«Nunca se vendieron tantos Toyotas en Honduras cómo en 2022, felicitamos el creciendo económico y de la esperanza en el país» Hidemoto Asakura, Manager General para América Latina y el Caribe de Toyota.
Corporación Flores fue el segundo proveedor de Toyota de América en la historia y sigue siendo un aliado estratégico. El gigante automovilístico de Japón busca aumentar su presencia en Centro América y en Honduras, y propone una serie de estrategias para iniciar un proceso de cambio de vehículos dependientes de combustibles fósiles, a otros modelos híbridos con menor impacto al ambiente y de acceso a menor costo.
También, Toyota está interesado en el desarrollo de nuevas tecnologías para el uso de sus vehículos, y para esto es necesario la creación de centros de desarrollo de aplicaciones, en lo que Honduras podría jugar un papel destacado, atraer inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.
«Honduras y su gobierno pueden ser aliados estratégicos para Toyota en la región, necesitamos avanzar juntos hacia el futuro» destacó Asakura.