Connect with us

HONDURAS

OABI decomisa bienes inmuebles

Published

on

Tegucigalpa.- La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DCLN) en conjunto con La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado realizaron una operación llamada “Magnate”  en la que investigaban delitos de lavados de activos y privación de dominio de bienes de origen ilícito.

Las operaciones realizadas en Cortes, Francisco Morazán y Yoro dejaron como resultado 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones que tenían como fin recolectar indicios que tengan que ver con delitos precedentes y lavado de activos.

Además lograron el aseguramiento e incautación de aproximadamente de 600 matrículas de bienes inmuebles, 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, 38 cuentas bancarias y como si fuera poco un aeronave, todos los objetos y bienes decomisados serán puestos a cargo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según el Ministerio Publico la operación Magnate, nace como resultado de una denuncia realizada el 25 de mayo de año 2015 en contra del señor Antonio Ávila Alvarenga, quien se supone que está ligado al lavado de activos y narcotráfico.

Cabe resaltar que  cuyos resultados determinan que existen vínculos financieros y comerciales con múltiples personas investigadas por criminalidad organizada, además se dio a conocer que también financió aparentemente varias campañas políticas presidenciales.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement