Connect with us

HONDURAS

Otra niña es mordida por una serpiente en Choluteca, es a tercera en una semana

Published

on

Al parecer las serpientes andan revueltas en la zona sur de Honduras, donde se han reportado varios menores de edad han sido mordidos por estos reptiles en el lapso de una semana según reporte de las autoridades del hospital del sur ubicado en Choluteca.

Este día se reportó que una menor 9 años de edad que corresponde al nombre de Daniela Alexandra Aguirre fue mordida por una serpiente, la cual fue trasladada al hospital de emergencia para poder salvarle la vida.

Los familiares de la menor lograron capturar el reptil, con lo cual los médicos lograron darle el antídoto correcto a la menor y actualmente se encuentra en estado de recuperación en dicho centro asistencial informa el medio La Prensa en su edición digital de este dia.

De momento las autoridades no informaron qué clase de serpiente mordió a la menor.

Ya son tres los menores que han sufrido mordeduras de serpiente en una semana en Choluteca.

Advertisement

El pasado 29 de noviembre, Elvin Martínez de seis años de edad fue mordido en uno de sus dedos de la mano izquierda por una serpiente coral cuando él y su padre se hallaban fuera de la casa. Su padre lo llevó al Hospital Regional del Sur, pero los médicos para poder darle el antídoto necesitaban llevarlo hacia Tegucigalpa, lastimosamente debido a que no habían ambulancias se postergó el traslado.

El desesperado padre buscó alternativas para llevar a su vástago a la capital: cotizó ambulancias privadas pero su presupuesto no le alcanzó aún con la ayuda monetaria de varias personas. Desafortunadamente, Elvin no logró soportar el veneno del reptil y falleció. La Secretaría de Salud mediante un comunicado expresó que el menor era alérgico al antídoto.

Días después, otra menor fue ingresada al mismo hospital tras ser mordida por una serpiente de coral en la aldea de Linaca, en el municipio de Choluteca, zona sur de Honduras. La menor fue identificada como Yesly Martínez Carranza quien al ingresar al hospital, los médicos inyectaron los antibióticos. Afortunadamente, la especie de coral que mordió a la niña no es venenosa, por lo tanto la menor se halla fuera de peligro dentro del centro asistencial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement