Connect with us

Policiales

Padre de familia es enviado a prisión por supuesto asesinato de amigo de su hija – HONDUSATV

Published

on

Santa Rosa de Copán. – La Fiscalía de Gracias Lempira, logró auto de formal procesamiento para un padre que supuestamente mató a un amigo de su hija y dejó herido a otro joven en el municipio de Belén, Lempira.

En audiencia inicial contra Eugenio Membreño Turcios, se le dictó auto de formal procesamiento por el supuesto delito de privación ilegal de libertad agravada, asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de dos jóvenes de 14 y 16 años de edad.

La investigación detalla que en fecha 28 de mayo del año 2023, a eso de las 11 de la noche los jóvenes Carlos Efraín Sanabria Ayala de 14 años de edad y otro de 16, llegaron a la casa de su amiga ubicada en el Barrio El Centro, Municipio de Belén, departamento de Lempira.

En dicho sitio y a las 12:30 de la mañana del 29 de mayo de 2023, los jóvenes fueron sorprendidos por el padre de su amiga el señor Eugenio Membreño Turcios, el cual se molestó por la presencia de ambos jóvenes en su vivienda por lo que ordenó a algunos de sus empleados armados, que los sometieran, los registraran, los arrodillaran y ataran de sus manos.

Cuando los jóvenes estaban ya atados, los ingresaron a la piscina de la vivienda y mientras llenaban con agua la misma les advertían que morirían ahogados, este sometimiento de los adolescentes atados se prolongó por algún tiempo, después los sacaron de la propiedad y los trasladaron en un vehículo pick up, marca Toyota Tacoma llevándolos atados hasta un puente en la entrada del municipio de Belén, Lempira.

Hasta ese sitio llegó el señor Membreño Turcios quien les disparó a los jóvenes causándole la muerte en el lugar a Sanabria Ayala, mientras que al otro menor, le infirió al menos dos disparos y creyéndolo muerto, el señor Membreño y sus empleados se fueron del lugar; el joven herido fue auxiliado por unas personas y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital

Al desarrollarse la audiencia inicial al imputado se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva y se amplió acusación por el delito de trato degradante.

Advertisement
Advertisement