Connect with us

Estados Unidos

Padre de familia murió ahogado tras saltar al agua para rescatar a su hijo-HONDUSA TV

Published

on

Gary Simard, un padre de familia de 44 años, había estado disfrutando del día con sus hijos en la playa de Salisbury EEUU el miércoles por la tarde cuando vio que uno de sus hijos, de 12 años, no podía nadar.

Lo que comenzó como un día familiar en una playa de Massachusetts, se convirtió en una tragedia cuando Gary Simard, padre de cuatro menores, murió arrastrado por la corriente tras saltar al agua para rescatar a uno de sus hijos.

El fiscal de distrito de Essex, Paul Tucker, dijo que Simard «había estado disfrutando del día con la familia» en la playa de Salisbury el miércoles por la tarde cuando vieron que uno de sus hijos, de 12 años, no podía nadar.

Un testigo dijo a la local WBZ-TV que el niño empezó a pedir ayuda y Simard corrió al agua para ayudar a su hijo.

Otras dos personas que observaban la escena también se metieron al agua para ayudar y, aunque lograron sacar al menor y sus otros hermanos que se encontraban nadando en ese momento, perdieron de vista al padre.

Advertisement

“El niño iba más lejos y luego el papá se alejó. Entonces el papá también gritó ‘¡Ayuda!’.”, dijo a un medio local Kenny Crosby, uno de los hombres que ayudó al menor. “El niño me agarró la mano. Empezamos a nadar y no sé. Era como un modo de supervivencia”, añadió.

No fue hasta que la policía y los bomberos llegaron a auxiliar que pudieron sacar a Simard del agua. Aunque los servicios de emergencia realizaron RCP en la playa y luego fue trasladado a un hospital, el hombre falleció horas después.

“El mejor papá de todos los tiempos”
El padre de Simard, también llamado Gary, describió la desgarradora decisión que tuvieron que tomar las personas que salvaron a sus nietos.

«Tenía una decisión: salvar a mi nieto o a mi hijo. Tomó la decisión correcta porque casi no lo logra», dijo, añadiendo que «su hijo murió como un héroe». «No sabemos por qué sucedió, cuál es el propósito de Dios, pero él hizo lo que tenía que hacer y siento que si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría».

Por su parte, Linda Simard, la madre de Gary, lo describió como «el mejor padre de todos los tiempos».
» Murió tratando de salvar a su hijo», dijo. «Mi hijo es un héroe. Él salvó a su hijo y perdió la vida por eso, pero él es mi héroe».

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement