HONDURAS
Pepe Lobo: «Que renuncien los dos y elijan a otro candidato»
Tegucigalpa. A criterio del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, la solución al conflicto de dos presidentes en el Congreso Nacional, es la proposición de una tercera persona.
De acuerdo con las declaraciones de Lobol, el conflicto recae en la Presidenta Xiomara Castro, por lo que una posible solución sería el diálogo entre ambas partes y la proposición de una tercera persona.
“Se dialoga y los dos (Cálix y Redondo) renuncian. Se reúnen los de Libre con los de PSH y escogen al candidato que quieran”, explicó Lobo.
Para el expresidente, la problemática se extiende más allá del Poder Legislativo, pues la juramentación de Castro quedaría sin validez de realizarla el diputado, Luis Redondo.
“Suena bien emocionalmente, pero, vamos a tener una presidenta que no va a estar juramentada. Debe dialogar con los dos”, externó.
Lobo señaló que es sucede porque en teoría, la Junta Directiva legitima es la de Jorge Cálix. Al no ser Redondo el titular del Congreso Nacional, su pretensión de juramentar a la presidenta quedaría sin validez.
«La solución a dicho conflicto recae en la presidente electa, quien debe proponer una tercería, elegir a una tercera opción para presidir este Poder del Estado», manifestó.