HONDURAS
Población de ciudad Choluteca anuncia que marchas no se van a parar
Hace algunos días hubo un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional en la ciudad de Choluteca, donde quemaron una patrulla y una camioneta, esto debido que un día antes, un agente ese cuerpo de seguridad le quito la vida a un joven de 17 años que participaba siempre en las manifestaciones que esta ciudad realiza desde la crisis post electoral provocada en el 2017.
Con respecto al tema, varios manifestantes manifestaron que los ciudadanos de esa ciudad no harán ningún tipo de tregua y que las marchas continuaran, al mismo tiempo que dejaron claro que solo habrá un dialogo solo cuando se brinde el nombre del agente de policía que le quito la vida al joven de nombre, Wilfredo Moncada de 17 años.
Tras las declaraciones brindadas por los manifestantes, el alcalde de esa ciudad, Quintin Soriano lamento los hechos suscitados, a la vez pidió que se de una tregua en esta Semana Santa, para posteriormente iniciar un dialogo integrado con la población, autoridades e Iglesia.
LEA: Padres de estudiante de medicina ultimada en Colon reciben titulo universitario de su hija [Galeria de imagenes]
“Mire es lamentable que, a estas horas vengan a pedir negociaciones, tuvo que haber un mártir para pedir negociaciones, si quieren negociación tienen que entregarnos al actor intelectual y material de quien mató a nuestro compañero Wilfredo Moncada, es la única manera que aceptamos negociaciones”, dijo Manuel Flores manifestante.
Asimismo, advirtió Flores que habrán tomas de carretera y que van a “hacer que los respeten y que respeten las leyes”.
También señaló que ellos como protestantes “todos” son líderes y que no tienen ningún vínculo político con nadie, “si nos van a meter presos nos van a meter a todos”.