Connect with us

HONDURAS

Pobladores de Santa Bárbara exigen a las autoridades la liberación del alcalde Pedro Aguilar-HONDUSATV

Published

on

La madrugada de este martes un grupo de pobladores de San Marcos, Santa Bárbara, se tomaron la carretera CA-4 para exigir la liberación del alcalde Pedro Armando Aguilar Orellana, quien es acusado por asesinato y asociación para delinquir.

En medio de la protesta, se realizó un fuerte tiroteo que se produjo cuando la Policía Nacional, intentaba desalojar a los ciudadanos que mantenían tomada la carretera, evitando el paso vehicular.

A través de un vídeo que circula en redes sociales, se observa que los agentes intentan dialogar con los protestantes, cuando comienzan disparos de armas de fuego y todas las personas en el lugar comenzaron a correr.

Posterior, los uniformados comenzaron a responder a los disparos y comenzó el enfrentamiento armado entre pobladores y miembros de la Policía Nacional, el enfrentamiento no dejo personas heridas ni muertas, sin embargo, se desconoce si hubo algún detenido por este suceso.

En medio de la protesta hubo quemas de llantas a lo largo de la carretera y los manifestantes gritaban, exigiendo la liberación del alcalde que se encuentra detenido por señalamientos por parte del Ministerio Público.

Advertisement

Cabe recordar, que Orellana es acusado por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), quien realizó la detención este lunes por delitos de asesinato en perjuicio de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruiz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Óscar Humberto Ramírez Altamirano, además asociación para delinquir. Según diligencias investigativas estos crímenes se cometieron en junio del 2019.

Asimismo, al alcalde se le investiga por presuntos nexos con el narcotráfico y con un supuesto testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga, quien fue administrador del zoológico Joya Grande, en julio del 2020, cuando las autoridades de Guatemala lo detuvieron por transportar dos cajas conteniendo 100 municiones de calibre 22 milímetros y 130 quetzales.

Finalmente, al alcalde Pedro Aguilar, se le agendó audiencia para el jueves 1 de diciembre a las 9:30 de la mañana. A él se le arrestó en su casa de habitación por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement