HONDURAS
Pobladores enardecidos prenden fuego a edificio de gobernación en Puerto Lempira
La noche del día martes, pobladores enardecidos por que no se les resuelve el problema de titulación de tierras, tomaron la decisión de prenderle fuego a la sede de la gobernatura de Gracias a Dios, ubicada en la ciudad de Puerto Lempira informa el cuerpo de bomberos.
Según dijo el sargento de cuerpo de bomberos, Douglas Espinal, recibieron una llamada a eso de las 8 de la noche en la que se reportaba el hecho, a lo que ellos acudieron al llamado, pero tras hacerse presentes al lugar, fueron amenazados con prenderle fuego al camión cisterna si apagaban el fuego, por lo que optaron mejor por retirarse.
“Tuvimos que retirarnos del lugar porque ellos nos amenazaron de que no lo apagáramos porque si no le iban a meter fuego a la unidad, pero gracias a Dios salimos de esa zona sin ninguna novedad y ellos quedaron en ese sitio donde solamente hubo pérdidas materiales, me imagino que hicieron de las suyas allí”, contó.
Al mismo tiempo, identificó a los responsables como miembros de los consejos territoriales que desde hace varios días vienen reclamando la titulación de las tierras, aunque ellos manifiestan que no fueron ellos los protagonistas.