Connect with us

HONDURAS

¡Policía de luto! Tras el deceso de dos miembros de esta institución – HONDUSATV

Published

on

Cortés. – Familiares, amistades y compañeros del funcionario están adoloridos este día, por la terrible pérdida del Inspector de Policía Wiliam Quiroz Osorio, de 31 años de edad, quien se desempeñó como Jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) en el municipio de Gracias, Lempira.

Estuvo por 17 días en la unidad de cuidados intensivos de un centro privado de la ciudad de San Pedro Sula, donde fue atendido, al llegar en el helicóptero de la Policía Nacional, después de enfrentamiento armado.

Destacado oficial

Su primera asignación en la Policía Nacional la tuvo en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), donde saco los curso de Comando Tigre, Cope, y el SWAT, este último recibido con policías de los Estados Unidos.

También fue instructor en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde formaba a señoritas y señores cadetes, para ser oficiales con el don servicio a la ciudadanía.

Advertisement

Posteriormente fue trasladado como jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), en el municipio de Gracias en el departamento de Lempira.

La familia policial reconoce la entrega y sacrificio del funcionario, de igual forma lamenta la irreparable pérdida de sus miembros y envía sus más sinceras condolencias a sus seres queridos.

Hechor detenido

El oficial en compañía de agentes policiales realizaban labores de ubicación de un sujeto en la aldea Villami, del municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, donde le darían detención un cabecilla de una banda por el supuesto delito de asesinato.

En la acción resultó herido de gravedad el Sub Comisario de Policía Póstumo, William Quiroz Osorio, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la parte izquierda de su cabeza, del cual lamentablemente no se pudo recuperar.

Advertisement

Tras atentar contra los agentes policiales, el sospechoso se dio a la fuga por una zona motañosa del sector, por lo que, una hora más tarde, fue arrestado tras fuertes operativos, de parte de agentes de la Policía Nacional.

De igual forma, hoy se reportó la muerte de el policía técnico José Guadalupe Gómez Martínez, quien falleció tras un accidente por un semoviente.

El propietario del ganado usó su arma de fuego y les disparó a los agentes en el sector de la aldea San Luiz Zacatales, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, quedando el policía herido por un par de días, sin embargo, hoy se reportó su muerte.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement