HONDURAS
Policía Nacional emite comunicado sobre atentado que le quitó la vida a 4 policias en El Progreso, Yoro
En los últimos minutos, la Policía Nacional de Honduras ha emitido un comunicado condenando la acción en la que cuatro agentes policiales han perdido la vida (tres policías militares y uno preventivo) luego que 20 hombres armados rescataron al «porkys» un peligroso pandillero de la MS- 13 que estaba siendo juzgado.
En el comunicado la Policía ofrece un millón de lempiras de recompensa y ha divulgado una fotografía de cómo luce el «Porkys» actualmente.
A continuación el comunicado.
La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la fuga de Alexander Mendoza (el Porkis) principal cabecilla de la estructura criminal MS mediante ataque armado en el Palacio de Justicia de El Progreso en Yoro, a la opinión pública en general informa lo siguiente:
1- Se coordinan esfuerzos entre los entes de seguridad del Estado para lograr la recaptura de este peligroso criminal que en su plan de fuga acabó con la vida de valiosos funcionarios policiales y militares.
2- Se determinó poner a disposición una recompensa económica de un millón de lempiras (lps.1,000,000.00) a la persona que brinde información contundente que permita la inmediata recaptura.
3- Las denuncias serán recibidas de manera estrictamente confidencial a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la línea (504) 9450- 1588
La Policía Nacional reitera su compromiso de combate a la criminalidad y solicita a la población en general su valiosa colaboración para hacer frente a esta situación que pone en riesgo la seguridad de la familia hondureña.
El Ocotal FM. 13 de febrero, 2020
guillermo
2020-02-13 at 16:37
Ellos no tienen Derechos Humanos como son Policias,no hay quien lamente y se pronuncie a favor..» Murieron En Cumplimiento de su Deber » y cabal….pero sai fueran cuatro delincuentes estarian llenas las paginas de los periodicos y los noticieron de TV diciendo que barbarie, que policias , no les dieron tiempo de defenderce..pobresitos los angelitos muertos..