Connect with us

HONDURAS

Policía Nacional: “No vamos a tolerar ningún tipo de falta penal de nuestros funcionarios”

Published

on

La institución indicó que pone a disposición del Ministerio Público a los uniformados asignados a La Esperanza, Intibucá.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Los altos jerarcas de la Policía Nacional informaron este martes en conferencia de prensa que los uniformados asignados a La Esperanza, Intibucá, fue concentrado en la Unidad Departamental de Policía, con el objetivo de asegurar la efectividad del proceso investigativo sobre el asesinato de la estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez.

Gerson Velásquez, alto jerarca de la Policía Nacional, lamentó que la muerte de la joven se haya dado mientras estaba bajo custodia de los uniformados, y agregó que la institución no tolerará ninguna falta de sus funcionarios.

“Lamentamos mucho que está situación haya ocurrido, y mucho más que se haya dado en un contexto de detención de una persona en el incumplimiento de una normativa”, dijo Velásquez.

“Como institución no vamos a tolerar ningún tipo de falta tanto penal como administrativa de nuestros funcionarios”, sentenció.

Advertisement

Muerte por asfixia mecánica y no por suicidio. 

Keyla Patricia Martínez, de 26 años, fallecida el domingo en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, murió por “asfixia mecánica”, no por suicidio como han hecho querer creer fuentes policiales.

La información fue confirmada por el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien dijo a los periodistas que el informe preliminar de la autopsia que se le hizo a Martínez en Medicina Forense, revela que lo que hubo fue «una asfixia mecánica».

“De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio”, apuntó Mora, quien además agregó que faltan otros resultados anexos de la autopsia.

Mora, informó que fiscales que participan en la investigación giraron instrucciones para que los oficiales y agentes que estaban asignados a la Policía Nacional en La Esperanza, el día del hecho, sean puestos a la orden del Ministerio Público.

Advertisement

Un equipo de fiscales del ente acusador también está revisando contenidos de cámaras, libros de novedades y recaba otra información como parte de las investigaciones del caso, que ha causado mucha conmoción en Honduras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement