Connect with us

HONDURAS

Policía Nacional presentará informe detallado sobre la muerte de los aspirantes a la ANAPO-HONDUSA TV

Published

on

 

El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velázquez, informó que presentará un informe ante la Comisión Especial de Seguridad y de Derechos Humanos del Congreso Nacional (CN), sobre la muerte de los jóvenes aspirantes a la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Sánchez confirmó, “este día estaremos haciendo estos informes a las dos comisiones del Legislativo hondureño, donde explicara lo que sucedió con los aspirantes a oficiales el primer día que comenzó el entrenamiento en las instalaciones de la institución policial”.

Según dio a conocer el director de Policía Nacional el objetivo de la reunión es detallar y describir todo el proceso de admisión y selección de los aspirantes a oficiales y los incidentes que ocurrieron el 11 de septiembre que dieron como resultado la muerte de tres candidatos.

Asimismo, explicó que se está trabajando profundamente en el caso de los aspirantes a oficiales de la ANAPO que fallecieron el mes anterior durante una prueba física de ingreso y así poder determinar el suceso.

Advertisement

“Es de vital importancia que la verdad salga a relucir, se están llevando a cabo algunas pruebas laboratoriales en el extranjero. Esperaremos los resultados que arrojen las mismas, ya que nos dará luces para mostrar lo que aconteció”, indicó Sánchez.

Cabe recordar que, al menos 495 aspirantes se presentaron el domingo 11 de septiembre, hasta las instalaciones del ente policial y como parte de las pruebas físicas los pusieron a correr por el perímetro con maletas en hombros.

Desde ese momento 34 personas resultaron afectadas y 21 de ellos presentaron cuadro de vómito, deshidratación, incluso desmayo, por lo que de inmediato fueron trasladados a dos centros hospitalarios.

De igual manera, fallecieron tres aspirantes a oficiales y el último fallecido fue identificado como Kevin Mejía Sánchez, de 29 años de edad quien era médico, fue ingresado a un centro asistencial privado, donde lucho por su vida varios días, pero lamentablemente expiró.

Las otras dos víctimas se identificaron como Ronald Javier Coello de 34 años de edad quien era abogado y Jairo Josué Martínez quien era empleado de la Secretaría de Seguridad y trabajaba en el departamento de Telemática, era licenciado en informática.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement