HONDURAS
Por cambio de sistema de los narcos, la lucha contra el narcotráfico se complica asegura jefe de las FF.AA
El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno ha expresado que a ese instituto castrense que él maneja se le complica luchar contra el narcotráfico en Honduras, pues los narcos han cambiado el sistema de distribución.
Según el recién nombrado jefe de las FF.AA, el problema con el tráfico de drogas se ha intensificado por que los distribuidores han cambiado el sistema.
El jerarca castrense comentó que los narcotraficantes además de transportar las drogas a Estados Unidos pasando por Honduras, dejan una porción en el país para para efectos de consumo.
Añadió que los transportistas pagan a los narcotraficantes establecidos en el país con droga y estos hacen conexiones con maras y pandillas para mantenerla en barrios y colonias.
Afirmó que esa institución armada dinamiza sus operaciones como respuesta para evitar un trasiego de la droga por el territorio hondureño.
Acotó que mantienen constantes operaciones en la región de la Mosquitia y en los departamentos de Colón, Olancho, Cortés y Atlántida, zonas utilizadas para vuelos ilícitos y otras actividades del narcotráfico.